Virgen del Rosario realiza sus tradicionales visitas a instituciones de Cabimas

Desde el 22 de septiembre luego de su tradicional paseo lacustre y después de su bajada de su morada en la Catedral de Cabimas, la Virgen del Rosario inició sus acostumbradas visitas a instituciones educativas, empresariales, de salud, medios de comunicación como una muestra de fe y de devoción mariana que le permite a su pueblo compartir más cerca con su patrona.

En la mañana de hoy viernes a las 10.30 de la mañana se realizó su visita número 10 de un total de 40 que tiene previstas hasta el 26 de octubre. El estacionamiento de la Alcaldía de Cabimas se vistió de flores y con el canto de gaitas de la agrupación infantil “José Linares” de la Fundación Cultural Casa de Los Niños,  fue recibida por el alcalde de Cabimas, Pedro Duarte, la primera dama del municipio, Lesbia Rodríguez y todo el personal del ayuntamiento quienes en medio de aplausos, alabanzas le rindieron honores a la patrona de los cabimenses.

El alcalde Pedro Duarte señaló, que es un momento de religiosidad, de espiritualidad que permite reunir  a todo el personal de la Alcaldía de Cabimas y a todas sus  direcciones en un sentimiento Mariano, cargado de fe y devoción por la santa madre de Dios en su advocación la virgen del Rosario.

«La oportunidad es que todos los servidores públicos que hacen vida en este ayuntamiento recibamos de su bendición y es propicia la ocasión para pedirle a ella que nos guié en este arduo trabajo por el rescate de este municipio. Estamos trabajando en ello y es mucho lo que aún falta por hacer».

Actos religiosos

 Por su parte, Jorge Pérez Duno, párroco de la Catedral de Cabimas informó  acerca de las actividades religiosas donde señaló que para el domingo 6 de octubre serán oficiadas las acostumbradas misas de 7, 9 y 11 de la mañana.

A partir de las 7 de la noche comienza el tradicional homenaje gaitero a la patrona de Cabimas con la presencia de diferentes agrupaciones que brindan lo mejor de su repertorio en un evento lleno de religiosidad,  de luz y amor mariano.

El lunes 7 de octubre día de la Virgen del Rosario, declarado de júbilo municipal se inicia con la misa de las 9 de la mañana que ofrece el clero de la Diócesis de la COL a la patrona, con la presencia de todos los religiosos  y sus respectivas ofrendas.

 A las 11 de la mañana se oficia la misa que ofrece la Alcaldía de Cabimas  y las ofrendas de cada dirección municipal.

A las 4 de la tarde es la Santa Misa Solemne presidida por el Obispo Monseñor Ángel Caraballo, culminada la homilía se realiza la procesión de la virgen que sale en brazos de los servidores de María en su recorrido por la Avenida principal, calle El Rosario, Las Mercedes, Providencia hasta regresar nuevamente a su templo.

Deja un comentario