Cinco muertos tras accidente aéreo en España

Cinco personas murieron y otras tres han resultado heridas este viernes en la ciudad ucrania de Lviv por el aterrizaje de emergencia de un avión de carga AN-12 que despegó de Vigo y se dirigía a Estambul, según ha informado el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania.

Los tres heridos, dos de ellos los pilotos del aparato, están graves. No hay españoles entre las víctimas. Tanto los fallecidos como los heridos son de nacionalidad ucrania. 

El servicio de Emergencias estatal ha explicado que a las 7.10 (6.10 hora peninsular española) recibió la información de que el avión de transporte AN-12 había desaparecido del radar cuando se encontraba a 13,7 kilómetros del aeropuerto internacional de Lviv, al oeste del país, donde pretendía aterrizar.

“A bordo había ocho personas, de las que siete eran miembros de la tripulación, y un pasajero que acompañaba la carga”, explicó el servicio de Emergencias en un comunicado hecho público en su página web.

Unos 20 minutos después, un miembro de la tripulación ha informado de que había tenido que aterrizar de emergencia. La aeronave cubría una ruta entre Vigo y Estambul, según ha explicado el aeropuerto de Lviv en su cuenta de Facebook, a pesar de que en un primer momento se informó de que su destino era Lviv.

El País

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s