Cabimas: Se está optimizando el servicio de distribución de agua

Alcaldía e Hidrolago en un trabajo mancomunado han logrado cortar 70 tomas clandestinas y corregir un importante número de fugas que han permitido recuperar  400 litros de agua por segundo.

Con tres motores funcionando, con el corte de más de 70 tomas clandestinas y la reparación de un importante número de botes de agua se está optimizando el suministro del servicio con la recuperación de 400 litros por segundo lo cual permite  estar en capacidad operativa de 900 litros por segundo.

Esta es la situación hasta los momentos en el municipio Cabimas, gracias al trabajo mancomunado que se viene realizando entre el gobierno municipal, Hidrolago y hasta las propias comunidades que tienen derecho de participar en las tomas de decisiones y en la solución de problemas, según lo informado por Liseth Sarcos, comisionada especial de la Alcaldía de Cabimas en materia de agua.

Desde el sector La Plata en la carretera Lara-Zulia hasta la parroquia Jorge Hernández se ha hecho un trabajo exhaustivo que ha permitido meterle la mano duramente a las acciones emprendidas por personas inescrupulosas que se han dado a la tarea no solamente de perforar la tubería nueva de agua para ejecutar tomas clandestinas y desviar el preciado líquido, sino que también manipulan  a su antojo las válvulas  ubicadas en sitio estratégicos ocasionado un grave daño a un considerable número de la población que se ve afectada ante la falta de agua.

Sarcos indicó, que se  ha trabajo fuertemente en la recuperación de botes de agua ubicados en la carretera L donde también  se han dado corte de tomas clandestinas y luego proseguir hasta la avenida 34 donde se van a realizar algunas correcciones en la tubería, todo ello con el único objetivo de ir optimizando el servicio de agua y recuperar el caudal que le corresponde al municipio Cabimas. 

Es necesario que la propia comunidad sea agente vigilante de este tipo de acciones que entorpece cualquier labor que a favor de los sectores se pueda estar ejecutando y que denuncien a las personas que están incurriendo en este delito.

Resaltó, que se  están haciendo operativos especiales para bombear agua en zonas donde hace años no llegaba el servicio como es el caso de Los Laureles y El Golfito, lo cual ha dado resultados positivos y la satisfacción de la propia comunidad que así lo ha demostrado.

También informó sobre la recuperación de la Estación La Misión, con la ayuda del poder popular a través de los consejos comunales que como sociedad activa está interesada en participar en la solución de los problemas de sus comunidades.

Con esta recuperación se va a beneficiar a un importante número de la población ubicada en la zona norte de Cabimas , unas de las más  afectadas como son Los Olivos, Don Bosco, La Misión, El Amparo, Amparito, Las Malvinas, Los Olivos y El Golfito.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s