Aerolíneas Argentinas se irán a huelga el fin de semana

Los pilotos de las empresas estatales integradas Aerolíneas Argentinas y Austral paralizarán los vuelos por 48 horas, el próximo sábado y domingo, en reclamo de una urgente recomposición salarial frente a la escalada inflacionaria, informó un portavoz gremial.

«Ratificamos el paro de dos días. Rechazamos la conciliación obligatoria que puede intentar el gobierno porque sería ilegal. Hace meses que discutimos y la empresa no acepta recomponer ni un solo peso», dijo el vocero Genaro Trucco en rueda de prensa.

La huelga de pilotos afectará a unos 75.000 pasajeros, según cálculos de prensa. La compañía, manejada por el gobierno del presidente liberal Mauricio Macri, se mantuvo en silencio.

«Estamos abiertos al diálogo, pero sigue la postura de ignorar absolutamente nuestro reclamo. Pedimos disculpas a los pasajeros. El culpable de los inconvenientes será el gobierno por su intransigencia», dijo Trucco.

El grupo nacional integrado de Aerolíneas y Austral tiene una flota de 80 aeronaves para vuelos domésticos e internacionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s