Bolívar: Cicpc detiene a dos delincuentes por extorsión y acoso social tras ofertas engañosas

Los delincuentes utilizaban como fachada el local comercial Arte y Cocina para captar víctimas les ofrecían cocina y un clóset a cambio de mantener relaciones sexuales.

Funcionarios del CICPC perteneciente a la Brigada contra la Integridad y los Delitos Psicofísicos en el sector Alta Vista, de Puerto Ordaz,  estado Bolívar ,lograron la aprehensión de  José Luis Planchart Díaz (31), quien tenía registro policial por lesiones, y Elvis Eduardo Fernández Muñoz (36), ambos por el delito de  acoso sexual y extorsión.

Los delincuentes utilizaban como fachada el local comercial Arte y Cocina para captar víctimas y luego de realizarles presupuestos les enviaban mensajes vía WhatsApp indicándoles que les obsequiarían una cocina y un clóset a cambio de mantener relaciones sexuales, acción que se logró comprobar tras las denuncias formuladas  y las pesquisas de la subdelegación del Cicpc Ciudad Guayana, junto a  las experticias técnico-científicas y documentales realizadas en este caso.

Según las propias víctimas, los delincuentes al verse rechazados en sus pretensiones, hacían llamadas a las clientes a las cuales amenazaban de muerte y las extorsionaban si no accedían a sus peticiones.

Las investigaciones de campo permitieron dar con la ubicación y captura de los maleantes, quienes quedaron a la orden de la Fiscalía Décima Sexta del Ministerio Público.

Panorama

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s