Zulia: Fedecámaras alerta sobre caída del 85% de su producción

Las fallas eléctricas son la principal causa  de la caída en un 85% de la producción en el estado Zulia, según lo informó el presidente de Fedecámaras Zulia, Ricardo Acosta.

El empresario zuliano en una entrevista ayer martes con la periodista Shirley Varnagy señaló,  “estamos prácticamente parados, porque no hay forma para producir”. Situación que ha influido en la cotidianidad de los habitantes y las empresas del estado.

“El día de un ciudadano en Zulia comienza sin electricidad o esperando que se le vaya y continúa teniendo que buscar cola para ir al trabajo, o caminar cuadras y cuadras en un estado que es muy caliente (…) El día de trabajo te dura mediodía, porque no podemos trabajar una jornada completa”, explicó.

A estos problemas sumó el tema de la gasolina, que obliga a los ciudadanos a hacer colas de hasta un día para surtir combustible.

El presidente de Fedecámaras Zulia  también advirtió que la paralización del estado oscila el 60% y podría alcanzar números críticos de continuar la situación. “Estaremos hablando de que para diciembre la paralización será de 90%”.

Acosta agregó que han intentado comunicarse con las autoridades para buscar soluciones a la crisis, pero afirmó que “no ha habido manera de hablar con el gobernador (Omar Prieto), él vive una realidad alterna a la que vive el estado Zulia”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s