Regresó a los brazos de su madre venezolana, bebé raptada en Medellín

La acción bajo engaño fue cometida por una mujer que  se identificó como una funcionaria de la alcaldía, quien manifestó que estaba haciendo un censo para darle una ayuda económica.

Sana y salva, regresó a los brazos de su madre, una bebé de 25 días de nacida que fue rescatada por la Policía Nacional en una vivienda del barrio 8 de marzo de Medellín, Antioquia, luego de que una mujer la raptara en centro de la ciudad.

La niña recién nacida que había sido robada bajo engaño por una mujer que se identificó como una funcionaria de la alcaldía, quien manifestó que estaba haciendo un censo para darle ayudas.

 Las autoridades en Medellín dieron a conocer este nuevo caso de rapto de la bebé  recién nacida, que se registró en el centro de la ciudad, se suma a la lista de otros tres más registrados, dos de ellos en Medellín y uno en Bello.

En esta oportunidad se trata de una  madre, ciudadana venezolana, que fue víctima de engaños y falsas promesas con los que una joven de 23 años se ganó su confianza para poder llevarse a la niña de tan solo 25 días de nacida.

De acuerdo con la información publicada por la Policía, la madre de la menor manifestó que la raptora la citó este lunes, 30 de septiembre, a las 4:30 p.m. en el sector de la Placita de Flórez (centro de Medellín) para darle una donación.

“Allí (la presunta raptora) le dio dinero a la madre de la menor para que comprara pañales ya que la bebé no tenía, y que mientras los compraban, ella le cuidaba la bebé. Al regresar (la madre) ya no las encontró”, señaló la Policía.

La madre hizo el reporte a la línea 123 a las 7:20 p.m. y más tarde en la noche las autoridades encontraron a la niña en una casa ubicada en la carrera 2BB con calle 47, en el  barrio Ocho de Marzo.

Al tener conocimiento del hecho, un equipo integrado por miembros del Gaula, Infancia y Adolescencia, y efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, iniciaron la búsqueda de la niña en todo el centro oriente de Medellín.

Gracias al despliegue policial e información ciudadana, las autoridades ubicaron sana y salva a la menor en una vivienda ubicada en el barrio Ocho de Marzo, allí mismo fue capturada la joven señalada del rapto y quedó a disposición de la autoridad competente por el delito de secuestro.

“La bebé fue trasladada a un centro asistencial para valoración y médica y posteriormente pasará al Institucional Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para iniciar el restablecimiento de sus derechos”, agregó la Policía.

El Espectador de Colombia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s