Conductores rechazan la medida de la Gobernación del Zulia que prohíbe hacer colas en las E/S

Luego del anunció en horas de ayer lunes por parte del secretario de la Gobernación del Zulia, Lisandro Cabello, donde informaba que queda prohibido la permanencia de vehículos fuera de las estaciones de servicio, después de las 9.00 de la noche., las respuestas de los conductores de autos particulares, de por puestos, unidades pesadas y de transporte masivo de pasajeros como de alimentos no se hizo esperar.

En una consulta realizada a varios conductores particulares y de autos por puestos, quienes expresaron estar de acuerdo con la medida mientras se asegure el combustible necesario y en la cantidad que el vehículo requiera sin limitaciones y no los 30 litros como dice Cabello, ya que nadie va hacer una cola por gusto, a perder su sueño y hasta exponer su vida por la inseguridad reinante en el Zulia, así lo señaló Juan López, conductor particular.

Para Mario Conteras, chofer pirata, manifestó como se puede evitar la cola, sin no hay control dentro de las mismas, llegan los enchufados y pasan directos. Los dueños de las estaciones de servicio pasan a sus allegados y los funcionarios castrenses “10 dólares por el pecho” y sin cola, ¿quién controla esto?

Otros choferes como el caso de Luisa Pocaterra, profesional de la medicina, quien señala, que “aquí no hay respeto para nadie, no aceptan los pases para los médicos cuando estamos de guardia y no podemos someternos a estas colas”, mientras que la anarquía se hace presente en todos lados. Ahora en Cabimas hay mayor presencia de carros, porque Santa Rita las estaciones se mantiene cerradas y en Maracaibo el caos es mayor.

Mientras que Carlos Ortiz, chofer de una ruta suburbana resaltó, que el despelote solamente es en el Zulia y lo forman los propios guardias nacionales, la solución está en desmilitarizar las Estaciones de Servicio, con su presencia lo que hay es un mercado de combustible con pago en divisa americana de manera depravada y delante de todo el mundo,¿ será que el secretario de gobierno no se ha dado cuenta de eso?

Sin embargo, en el día de hoy martes 01 de octubre, la colas parecían interminables a lo largo y ancho de la avenida Intercomunal se podían observar la gran cantidad de vehículos presentes, así como en el resto de las estaciones de servicio desplegadas a toda la geografía de la COL. Los presentes en ellas en su gran mayoría aseguraban que esto no se iba a detener con estas medidas que en nada resuelven el problema, “si hay gasolina suficiente no debería hacerse cola”, señalaron.  

Mientras tanto, en las terminales de pasajeros se podía observar la presencia de pasajeros, quienes debían esperar con mucha paciencia la llegada de alguna unidad que no «estuviera en cola» para hacerle el traslado.

Deja un comentario