Cicpc: Detenida mujer por estafar a más de 100 personas con el programa “Mi casa bien equipada”

Funcionarios de la División Contra la Delincuencia Organizada del Cicpc  lograron la detención de Madeleine Yannela Rodríguez Hernández (38), por estafar a más de 100 personas con el programa social Mi Casa Bien Equipada, ofreciéndoles línea blanca para apoderarse de su dinero”.

La acción policial se llevó a cabo en el sector San Andrés, calle Los Cedros en la parroquia El Valle, municipio Libertador del Distrito Capital, así lo informó a través de las redes sociales del director nacional del Cicpc, Douglas Rico.

“Las investigaciones de campo determinaron que la mujer recibía en sus cuentas bancarias dinero proveniente de estafas. Las víctimas eran captadas vía telefónica, manifestándoles que habían sido favorecidas para la adquisición de los artefactos electrónicos, indicándoles los pasos a seguir para obtenerlos”.

Tras   labores de investigación se conoció el número de personas afectadas por esta mujer se ubicó en unas 100 y para el momento de su captura se le incautó  un celular marca Samsung, modelo Sm-G532m, un carnet del Min-Educación y cuatro tarjetas bancarias de distintas entidades financieras, quedando a disposición de la Fiscalía 20° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

186 personas en Ciudad Guayana

En el mes de agosto, una mujer de 54 años de edad fue detenida por el Cicpc por estafar a 186 personas con productos del programa gubernamental Mi Casa Bien Equipada, informó la policía científica a través de las redes sociales.

La detenida es Gregoria Josefina Tiapa (54), apresada por agentes del Cicpc-Ciudad Guayana, en la calle Urdaneta de San Félix del estado Bolívar. La mujer ofertaba combos de Mi Casa Bien Equipada y les exigía a los “clientes” transferir a su cuenta bancaria altas sumas de dinero.

Para atraer a las víctimas, Tiapa se hacía pasar como funcionaria adscrita a la Secretaría General de la Gobernación de Bolívar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s