Son de Cabimas: Las Estrellas de la Danza brillan con luz propia

La música se ha convertido en su mejor aliado, para que sus cuerpos se deslicen con facilidad al escuchar el ritmo musical en los géneros urbanos de pop, hip hop, reggaetón , que mezclados con la danza y la gimnasia rítmica han logrado una combinación perfecta que hace que “Las Estrellas de la Danza”,  brillen con luz propia.

Nacieron de la nada,  escasamente hace seis meses, donde las noches se hacían largas y oscuras con los racionamientos eléctricos a los cuales el sector 8 de El Golfito de la parroquia Ambrosio de Cabimas, donde ellas residen, le correspondía.

La falta de electricidad no ha sido obstáculos para que este grupo de niñas,  en edades comprendidas entre los 3 y 12 años, conducidas por Anabel Díaz, una docente de Prescolar, amante de la música y el baile, quien vio el potencial en estas pequeñas, decidiera formar una agrupación dancística en su comunidad, que con un reproductor de baterías siguen su rutina diaria.  

Todas las tardes, luego  de sus actividades escolares,   las niñas están dispuestas a dejar lo mejor de sí en cada ensayo, atentas a las instrucciones de su coreógrafa, que dispuso de un espacio del callejón 8 de junio, para que las pequeñas hagan del baile una alternativa recreativa en su comunidad.              

A pesar de sus cortas edades, este grupo de bailarinas empíricas, conocen de las necesidades de su sector, por lo cual sería para ellas un sueño hecho realidad, la recuperación y culminación del Complejo Deportivo Cultural El Golfito, obra de infraestructura que le daría alberga a una gran cantidad de talento vivo en  las áreas de  pintura, danza, teatro, ballet, música,  que hay en cada una de las parroquias de Cabimas.

Pero hoy, este “elefante blanco”,   que está anclado en el corazón de Ambrosio, específicamente en el Golfito, en donde  habitan  “Las Estrellas de la Danza”, se está cayendo a  pedazo por la acción de la delincuencia ante la desidia oficial.  

Anabel Díaz, junto a sus pequeñas bailarinas le pide al alcalde Cabimas, Pedro Duarte y la dirección Municipal de Cultura, la oportunidad de ser parte de los programas culturales  que se realizan en el municipio. Las ganas y deseo de hacer los que le gusta,  es lo que sobra en estas pequeñas talentos del sector El Golfito.     

Su particular forma de bailar y el entusiasmo mostrado en cada una de sus  presentaciones públicas en el sector donde residen están cautivando a nuevas integrantes para formar parte de la agrupación, que cuenta con el apoyo de los habitantes de El Golfito.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s