En Septiembre. Según la FANB: Se detectaron 54 incursiones de aviones de EE.UU en territorio nacional

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha denunciado este 29 de septiembre que durante este mes, en la región de información de vuelo (FIR, por sus siglas en inglés) de Venezuela, los radares han detectado al menos 54 aviones estadounidenses.

“Pudimos detectar aviones solamente en este período de 30 días, más de 54 aeronaves haciendo exploración, aeronaves norteamericanas, en el espacio FIR de Maiquetía y otras áreas”, ha aseverado el comandante estratégico operacional, Remigio Ceballos.

El comandante también ha especificado que un EP3 —Lockheed P-3 Orion, avión de patrulla marítima de EE.UU.— fue detectado en la fachada Atlántica, “haciendo exploración radioelectrónica en el este del país”.

Al parecer la FANB también detectó incursiones de aviones de EE.UU. durante los meses de verano, pero últimamente su número ha crecido considerablemente. Así, en julio, el ministro venezolano para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, denunció que hasta la fecha el espacio aéreo venezolano y sus regiones de información de vuelo fue violado en 78 ocasiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s