Discusión en mesas de trabajo: 8 delitos sexuales con menores en la mira del CICPC

Tratos crueles, grooming, sexting, sextorsión, actos lascivos, bullying, violencia psicológica y abuso sexual contra menores de edad, están en la mira del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Douglas Rico, director del CICPC, anunció la primera mesa de trabajo para la protección de los menores con respecto a la violencia infantil, que ha registrado un aumento en el país. La intención es entregar un informe al ministro para relaciones interiores, justicia y paz, Néstor Reverol para que se sume a la lucha contra estos delitos y disminuir el índice delictivo en materia de violencia infantil.

En el primer encuentro estuvieron presentes abogados de la dirección general nacional del CICPC, Ruby Marcano en representación de la división contra los delitos informáticos, José López adscrito a asesoría jurídica nacional, Magda Martínez jefe de la división de investigaciones y protección en materia del niño, adolescente, mujer y familia, Norma Ayesterán, Juana Azparren y Mireya Rodríguez, expertas en psiquiatría forense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s