Apagón dejó sin electricidad a la isla de Tenerife

Tenerife sufrió este domingo un apagón general del suministro eléctrico en toda la isla, según indicó el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

La alcaldesa de la capital insular, Patricia Hernández, explicó en su cuenta de Twitter que la empresa Endesa está intentando restablecer la luz y que le han comunicado que podrían tardar «unas seis horas».

En la isla viven unas 900.000 personas a las que habría que sumar un importante número de turistas. El Gobierno autónomo ha activado el protocolo de alerta de emergencia y cuerpos de seguridad ante posibles eventualidades a causa de la falta de electricidad.

Según los primeros datos el problema podría haber comenzado en una subestación de Granadilla, que dejó de funcionar por graves razones técnicas. La avería afectó también de manera grave a la estación principal situada en Las Caletillas, próxima a la capital.

El problema afecta a la producción de energía eléctrica de Endesa que distribuye Red Eléctrica. Ninguna de las dos compañías ha aclarado aún el alcance de sus respectivas responsabilidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s