Machiques: Operación Boquete 2019 destruyó pista ilegal e inhabilitó avioneta

En el marco del desarrollo de la operación Boquete 2019 funcionarios del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) inhabilitó una pista clandestina con una longitud de 2.100 mts y 15 mts de ancho, aproximadamente  y que estaba ubicada en unos terrenos de la parroquia San José, del municipio Machiques de Perijá.

Así lo informó el comandante de la GNB, Fabio Zavarse, quien señaló que el procedimiento se realizó la tarde del viernes 27 de septiembre, donde se logró ubicar la mencionada pista que no estaba autorizaba

En el mismo lugar, Funcionarios castrenses detectaron restos de una aeronave incinerada, que fue localizada por el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai).

Más de 10 pistas

Durante el mes de agosto, en cuatro días de operaciones personal de la Unidad Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)  y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) destruyeron 10 pistas no autorizadas, en los municipios Machiques de Perijá y Jesús María Semprún del estado Zulia. En una hallaron gasolina de avión y un vehículo.

 Con el desbaratamiento de estas pistas se evita que los delincuentes la utilicen para el tráfico de sustancias estupefacientes. El uso de esa sustancia está prohibido por la ley.

Según la fuente, los procedimientos se realizan en los municipios Machiques de Perijá y Jesús María Semprún; el primero situado en la costa occidental del Lago de Maracaibo y el segundo al sur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s