Descuartizadores de San Martín de Porras habrían huido a Perú

El venezolano conocido como ‘Machelo’, cabecilla de la organización criminal que asesinó y descuartizó a dos jóvenes en el hostal Señor de Sipán, en San Martín de Porres, y sus dos lugartenientes –identificados como Leswy Linares, ‘Leswy’, y Jonatan Donayre Semprún, ‘Chona’– habrían fugado a Bolivia apenas cometieron el cruento crimen.

Así lo señaló el detenido Abraham Perozo Borjas (28), ‘Guasón’. “Si quieren que les dé un dato para la investigación, busquen en Bolivia, ellos dijeron que se iban para allá”, manifestó a los agentes a cargo del caso mientras era sometido a un examen psicológico forense.

Durante la misma diligencia, al referirse a ‘Machelo’, ‘Leswy’ y ‘Chona’, dijo que “esa es una gente de Caracas, malandros avezados, todo es una mafia”. Reiteró que a él solo lo contactaron para trasladar los restos humanos de Rubén Matamoros y Jafet Torrico.

Los peritos de psicología que lo analizaron lo describieron como “irreverente y desafiante frente a la figura de la autoridad, se caracteriza por ser astuto, frío y temerario, carece de arrepentimiento. Emocionalmente proyecta resentimiento, hostilidad y crueldad, es indolente e indiferente”.

No obstante, antes de culminar sus declaraciones ante la Policía, este enfatizó: “Me siento atemorizado por mi familia, mis hijas, tengo miedo de que les hagan algo. Solicito protección”.

Por su parte, el otro detenido, Angelbert Díaz Colina (19), ‘Tarra’, es descrito por los peritos como “un sujeto frío, calculador, con amplia capacidad para manipular, desafiante y violento. No tiene reparo en transgredir las normas sociales, muestra desprecio por el prójimo”.

Al ser interrogado por la Policía, él negó haber descuartizado a Matamoros y Torrico. Refirió que el 8 de setiembre llegó al citado hostal solo para pasar la noche.

Dijo que recién se enteró del doble homicidio cuando ‘Chona’ le manifestó: “Los chicos con quienes hemos estado bebiendo abajo, los hemos tenido que matar… uno de ellos se quería convertir en policía”.

Deja un comentario