Cuerpos de seguridad mantiene la búsqueda: Siguen prófugas las evadidas de la cárcel de Uribana

A más de 72 horas  de la fuga de cuatro mujeres del Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como cárcel de Uribana, ubicada al norte de Barquisimeto, estado Lara, los cuerpos de seguridad no han dado con la ubicación de las mismas, por lo que se mantienen los patrullajes y la vigilancia activa en diferentes sectores de  la entidad.

La búsqueda persiste y está a cargo de funcionarios de la GNB, de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

Según fuentes policiales,  el hecho habría ocurrido aproximadamente a las 5:30 de la madrugada del pasado miércoles 25-S, las reclusas  aprovecharon de evadirse cuando las sacaron a colectar agua para su uso personal en otra área.

Las custodias notificaron a las autoridades del penal sobre la fuga y de inmediato pidieron apoyo a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para que apoyaran en las labores de recaptura en la localidad de Valles de Uribana y sus alrededores.

Las evadidas son Franchesca Estefanía Alejos, de 24 años, Anabel Beatriz Cordero, de 28 años, Yeneska Yisel Sira Linárez, de 36 años y Ligia Margarita Godoy, de 38 años, todas recluidas en “Dormitorio 2” del área de mujeres. Se desplegaron alcabalas de la Guardia Nacional en los alrededores del penal.

Se pudo conocer que las reclusas, como todos los días, iniciaron el proceso de colectar agua en un tanque que se ubica alejado de la zona donde ellas están que es el anexo femenino situado cerca del acceso principal del penal. A las 5:30 de la madrugada, las custodias del Ministerio de Servicios Penitenciarios comenzaron a agruparlas con sus tobos en mano.

Detallan fuentes internas del penal que las mujeres tuvieron ayuda de unos reclusos que hacían unas reparaciones en el alcantarillado y mientras estaban pegadas a la cerca perimetral se agacharon, se metieron gateando por la alcantarilla que se encuentra pegada al portón de la entrada principal que da hacia la calle del sector y salieron. Todo sucedió en cuestiones de segundos, expresó el informante.

Las presas habrían corrido hasta la zona boscosa de los sectores aledaños a Valles de Uribana. Presuntamente, ni las custodias ni los funcionarios de la Guardia Nacional se dieron cuenta y no fue sino hasta las 7:00 de la mañana, aproximadamente, cuando estaban haciendo el conteo se percataron de la ausencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s