Reportan nuevas fallas eléctricas en 10 estados de Venezuela

A una semana del sexto apagón nacional que afecto el pasado 20 de septiembre al menos 12 estados del país por más de cinco horas, asociadas a condiciones meteorológicas según la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), nuevamente usuarios de las redes sociales reportan en horas del mediodía de hoy viernes 27 de septiembre un nuevo apagón eléctrico en al menos 10 estados del país.

La interrupción de la luz afectó varias zonas de San Antonio del Táchira (Táchira), Puerto Cabello (Carabobo), Maracaibo (Zulia) además de Barinas, Trujillo, Falcón y Mérida fueron las primeras en registrar la falla.

Tras un segundo bajón de electricidad a la 1:56 de la tarde, quedaron sin luz Vargas, Yaracuy y sectores de Miranda.

En el área metropolitana de Caracas hubo un bajón de electricidad a las 12:30 del mediodía. La Línea 2 del Metro de Caracas fue desalojada, e incluso usuarios caminaron por uno de los túneles, entre las estaciones Carapita y La Yaguara por un corte eléctrico.

En el Zulia los municipio Maracaibo y San Francisco los más afectados. Desde la noche del miércoles 25 y parte del jueves 26 de septiembre se registró una falla en la línea de transmisión El Tablazo-Cuatricentenario que originó que el 80% de la ciudad se quedara a oscuras por más de 10 horas.

En Cabimas, durante la mañana de hoy se registraron varios bajones eléctricos, así ha ocurrido con el transcurrir de la tarde.

Corpoelec no ha realizado ningún pronunciamiento sobre el apagón de este viernes.

Apagones en Occidente

El occidente del país ha sido severamente castigado por las constantes fallas eléctricas en Venezuela, especialmente desde los mega-apagones de los meses de marzo y abril, cuando el territorio nacional sufrió la pérdida del servicio por varios días.

Para el experto eléctrico, José Aguilar, esta región está más expuesta a los apagones debido a que en la zona conocida como los Andes Eléctricos (Táchira, Mérida, Trujillo y Portuguesa), la hidroelectricidad que generan de los embalses tachirenses no es suficiente para la demanda de electricidad en estas entidades.

Deja un comentario