Nuevamente. El caos se apodera de las estaciones de servicio en la COL

Mientras el gobernador del Zulia, Omar Prieto, manifestó que establecerán nuevas mecanismos para el surtido de gasolina, las largas colas siguen presentes en casi todas las estaciones de servicio en la región.

En Lagunillas, Costa Oriental del Lago, muchos usuarios pasan hasta dos días para llenar un tanquesito de gasolina, sin olvidar que los autos por puesto ya no pueden cubrir diariamente las rutas pues no cuentan con el combustible.

“La estación de servicio “Central” en Ciudad Ojeda, la peor que funciona en Lagunillas, donde la prioridad tienen los que pagan en dólares y grandes cantidades, con complacencia de las autoridades. En 5 horas sola despachan 50 vehículos en cola normal”, denunció un usuario en su red social de Twitter.

Entre tanto, muchos sacan provecho del desespero de otros; vendiendo los puestos, negociando con el trabajador de la estación de servicio, y hasta surtiendo en horas cuando supuestamente está cerrada la bomba de gasolina.

Según Prieto, todas las semanas arriban los buques hasta Bajo Grande, desde donde se distribuye el combustible hasta las diferentes gasolineras en Maracaibo y la región zuliana.

Pero eso no parece ser cierto, entre tanto, el contrabando de gasolina se acentúa sobre todo en las zonas fronterizas del Zulia, y obliga a un desplazamiento de los usuarios de la Maracaibo hacia la Costa Oriental del Lago.

“Muchos tenemos que venir a Santa Rita, otros van hasta Cabimas, mientras que algunos recorren la Lara-Zulia” dijo un usuario de Maracaibo.

Mientras que en Ciudad Ojeda, las colas son kilométricas, es imposible mantener el control; congestionamiento, peleas, reclamos, sin dejar a un lado, soportar las altas temperaturas que agobian a los usuarios.

Situaciones similares se presentan en Valmore Rodríguez, Simón Bolívar, Baralt y Miranda.

En Los Puertos de Altagracia, Carlos Pérez expresó que efectivos de la Guardia Nacional tienen un desastre en las estaciones de servicio y consideran que la comunidad tiene mejor control.

En Bachaquero, municipio Valmore Rodríguez, el periodista Fernando Colmenarez, manifestó ” Dos días de trasnocho y sol a la espera de poder surtir de gasolina, llega el combustible y la indolencia prevalece, otra noche más de espera para poder llenar el tanque de combustible del carro”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s