En Chile. Venezolanos encabezan estadísticas de reclamos como consumidores extranjeros

Según un estudio realizado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), los extranjeros que residen en Chile o que transitan como turistas también acuden al organismo para estampar reclamos.

En el análisis “Radiografía del Consumidor Migrante” quedó en evidencia que el año pasado los venezolanos (43,8%) fueron quienes más se acercaron al Sernac, seguidos por los argentinos (14,2%) y los colombianos (9,2%).

En tanto, los reclamos por parte de los haitianos registraron el mayor aumento porcentual: subieron un 723% al comparar 2017 con 2018.

En total se estamparon 3.092 quejas por parte de consumidores no chilenos.

Al considerar las nacionalidades de ciudadanos con mayor número de reclamos, “se pudo observar un alza relacionada a consumidores venezolanos durante los meses de marzo y mayo del año pasado, la cual se produce por un aumento en los reclamos hacia Aerolíneas LAW”, dice el estudio.

Durante el primer semestre del año 2019, indica el estudio, el Sernac recibió 1.033 reclamos de consumidores extranjeros. Venezolanos, argentinos, colombianos, peruanos y españoles -de momento- lideran los registros.

Deja un comentario