Felipe Vásquez enfrenta tres cargos de abuso a menores

El lanzador venezolano Felipe Vázquez, de los Piratas de Pittsburgh, permanecerá en la cárcel acusado de agredir sexualmente a una niña de 13 años después de que un juez de Pensilvania le negó la libertad bajo fianza este miércoles, informó el Pittsburgh Post-Gazette.

Vázquez tenía balance de 5-1 con un promedio de 1,65 carreras limpias y 28 salvamentos cuando la MLB los colocó en licencia administrativa la semana pasada luego de su arresto por agresión sexual a una menor.

Felipe Vázquez tiene tres acusaciones de agresión y corrupción de menores

Felipe Vázquez está acusado de agresión sexual, contacto ilegal con una menor, corrupción de menores y agresión indecente a una persona menor de 16 años por su presunto asalto a la niña en su automóvil en agosto de 2017.

Jeff Passan, periodista, revela que Vázquez mantuvo una relación con la menor desde hace al menos dos años, cuándo la víctima tenía 13 años de edad. El departamento de policía de Florida informó que Vázquez ha mantenido contacto con la menor durante toda la temporada, donde el pelotero le envió a través de mensajes de texto un video de él teniendo relaciones sexuales.

Según una denuncia penal, la niña, ahora de 16 años, le dijo a la policía que se metió en su automóvil y él se quitó los pantalones y trató de tener relaciones sexuales con ella.

La policía dice que Vázquez admitió el incidente la semana pasada cuando la policía llegó para detenerlo por una orden de Florida con respecto a fotografías sexualmente explícitas y un video que se le acusa de enviar a la niña mediante el uso de un teléfono celular.

La edad legal de consentimiento en Pennsylvania es de 16 años. Vázquez, según el periódico, dijo a la policía que la niña lo contactó en Instagram y le envió fotos desnudas. Envió videos sexualmente explícitos a cambio, según la denuncia.

La madre de la niña descubrió las comunicaciones después de que la familia se mudó a Florida, lo que provocó la investigación que condujo a los cargos en Pennsylvania una vez que se supo del contacto entre Vázquez y la niña.

Vázquez, dijo la policía, le envió a la niña un mensaje en julio diciendo que quería tener sexo con ella.

Vázquez tiene un récord profesional de 17-13 con una efectividad de 2,61 y 402 ponches con 89 salvamentos en cinco temporadas de Grandes Ligas con Pittsburgh y Washington.

Cabe resaltar que en un documental venezolano presentado en 2018 y que posteriormente fue borrado de YouTube, una presunta expareja de Vázquez denunció que tuvieron una hija de la cual no se hacía cargo. Los escándalos no son nada nuevo en su trayectoria, recientemente protagonizó una pelea con su compañero de equipo Kyle Crick en el clubhouse de los Piratas, altercado que provocó que Crick tuviera que ser operado de la mano.

De acuerdo a lo establecido en la legislación laboral del convenio colectivo, las Grandes Ligas tienen también la potestad de tomar en cuenta las actuales circunstancias del caso y extender por otros siete días la permanencia del pelotero en ausencia administrativa.

Vázquez, dos veces elegido al Juego de las Estrellas, se había convertido en el mejor lanzador del bullpen que tenían los Piratas y en lo que iba de temporada cosechó una marca ganadora de 5-1, efectividad de 1.65, 28 rescates y 90 ponches en 60.0 entradas de trabajo en el montículo.

Deja un comentario