No cuentan con sede propia: Representantes de estudiantes especiales tomaron escuela de la empresa Confurca

La falta de un espacio digno para el desarrollo de sus capacidades cognitivas y de un aprendizaje significativo obligó a los representantes de más de 30 estudiantes en condiciones especiales de la escuela Jesús Enrique Losada y del Taller Laboral de la misma institución, quienes no tienen una sede propia para iniciar el año escolar, a tomar los espacios de la escuela propiedad de la empresa Confurca ubicada en la calle Piar entre Vargas y L.

Los representantes en horas de la mañana de ayer martes, decidieron tomar la escuela,  con la presencia de la población estudiantil que cursaba sus estudios en la escuela Jesús Enrique Losada y del Taller Laboral ubicada en Lagunillas, pero que fueron reubicados por los efectos de la subsidencia y la inseguridad reinante del lugar hasta dos espacios de la Escuela Pedro Julio Maninat de Ciudad Ojeda, la cual tampoco reúne las condiciones sanitarias adecuadas para los estudiantes, ni mobiliario adecuado, por lo que es imposible mantener a estos niños, niñas y adolescentes de condiciones especiales en esa situación.

Los padres y representantes  hicieron el llamado al gobierno regional, al alcalde Leonidas González,  para que atienda su petición, pero todo ha sido en vano. Por lo que solicitaron a la directiva de la empresa Confurca el uso de este espacio, que está ocioso y que ellos piensa demoler para que sirva de escuela para estos niños; pero se han negado a la petición.

Los representantes en vista de la situación solicitaron el apoyo de la comunidad organizada del sector y de los Consejos Comunales para que los apoyen en esta lucha, donde el derecho a la educación es prioridad y está consagrado en la Carta Magna., dijo Carlos Jiménez del Consejo Comunal  Rómulo Gallegos.

“No estamos violentando la propiedad privada solo estamos buscando una solución y hacer justicia social ya que la empresa manifiesta que va a tumbar la sede y de verdad que es inhumano, cuando hay niños, niñas y Adolescentes deseosos de estudiar”, resaltó Jiménez.

Deja un comentario