Para 2020. Habría 2.8 millones de venezolanos en Colombia

La cifra llegaría a los 2,8 millones de migrantes de los casi 8 millones de ciudadanos venezolanos que abandonarían el país en los próximos meses, indicó ese organismo internacional al periódico Semana.

El problema se acentuaría debido a que Colombia es uno de los dos países, junto a Brasil, que no ha endurecido sus políticas migratorias como sí lo han hecho Ecuador, Perú y Chile, que son los países que exigen pasaporte y pasado judicial a los venezolanos.

Según el centro de estudios políticos estadounidense, la crisis de la migración venezolana está por alcanzar dimensiones humanitarias comparables a las de Somalia o Libia “pero varias veces más grande en población y varias veces más cerca de los Estados Unidos”.

Según la senadora Claudia Rodríguez, de Cambio Radical, “nuestro compromiso como legisladores es aprobar el proyecto del Gobierno sobre ley migratoria. Creo que ese es el marco legal que necesita Colombia para que en cada departamento los gobernadores y alcaldes hagan una proyección de cuántos migrantes tienen en sus ciudades y así destinar los recursos”.

La parlamentaria le indicó a este Diario que “en el debate de la Comisión Segunda vamos a analizar el impacto fiscal y hasta dónde esa política social puede proteger y albergar a los ciudadanos venezolanos y colombianos que vivían en el vecino país”.

Deja un comentario