CNP condenó agresión de colectivos a VPI y EVTV Miami

A través de una nota de prensa el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) condenó este sábado las agresiones por parte de colectivos oficialistas a los equipos periodísticos de VPITV y EVTV Miami, en la parroquia San Juan.

En el mismo el CNP alertó al gremio periodístico y a la sociedad civil sobre las permanentes acciones que el régimen de Nicolás Maduro lleva a cabo en contra del libre ejercicio profesional del periodismo en Venezuela.

«Se trata de un nuevo ataque contra el ejercicio profesional del periodismo por parte de un sistema de gobierno que no cree en la libertad de prensa, limitando el sagrado deber de informar que tenemos los periodistas», reza el texto.

También denuncian que en Venezuela la agresión y hostigamiento a la prensa libre se ha convertido en una «política de Estado». por lo que consideran que esto representa un atentado contra las  libertades de expresión, prensa e información.

En ese sentido, el CNP solicitó el cese inmediato de todas las acciones coercitivas contra la labor profesional de los comunicadores.

«Exigimos  garantías para el libre ejercicio del periodismo y respeto a los poderes públicos. Asimismo, exhortamos a la Fiscalía General y Defensoría del Pueblo inicien una investigación inmediata que pueda determinar responsabilidades ante estos hechos», expresa la nota.

Deja un comentario