Táchira: Bernal Cuerpos de seguridad dan de baja a dos miembros de “Los Rastrojos”

En las últimas 48 horas. los cuerpos de seguridad del estado Táchira han neutralizado las acciones de dos miembros de la banda Los Rastrojos, así lo dio a conocer el protector de dicha entidad, Freddy Bernal.

La información la suministró hoy sábado durante la movilización del pueblo venezolano para entregar a la Comisión Presidencial las firmas de la Campaña #NoMoreTrump en la que ciudadanos y ciudadanas manifestaron su rechazo al bloqueo impuesto contra el país por el gobierno estadounidense.

 Bernal indicó, que el hecho se registró en las inmediaciones del Barrio El Paraíso, La Fría, municipio García de Hevia. Entre los abatidos se encuentra el administrador principal de Los Rastrojos, identificado como   Germán Chacón  Guerrero, “Alias El Ruso”, quien estaba acompañado de Luis López Vera

También anunció el desmantelamiento de una base de telecomunicaciones que poseían Los Rastrojos en el sector Loma del Viento, San Cristóbal.

Las instalaciones de la referida estaban en la cava de un camión que fue acondicionado como una caseta. Allí había 15 equipos de transmisión de señal con dirección a Colombia. Dichos equipos cubrían la banda de 160 MHz a 180 MHz, explicó Bernal quien aclaró que todo el material fue incautado.

El desmantelamiento de esa base fue practicado por integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) enmarcado en la operación “Venezuela, Soberanía y Paz”, dijo el llamado Protector del Táchira.

Los equipos incautados quedaron bajo la cadena de custodia de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Táchira.

El protector del estado Táchira agregó: “Como parte de las investigaciones, fueron capturados Omar López Pedrozo, 58 años de edad y Eliodoro Guerrero Brito, 19 años, integrantes del grupo paramilitar Los Rastrojos. Les fueron incautados dos armas de fuego, granadas, droga, dos vehículos y dos teléfonos celulares.

El grupo Los Rastrojos fue el que organizó la logística para el ingreso a Colombia del diputado Juan Guaidó (Voluntad Popular) el pasado 23 de febrero., según testimonios de sus integrantes. Fotos de ese operativo donde se observa a Guaidó y líderes de esa banda, fueron divulgadas por el ministro de Información Jorge Rodríguez.

Deja un comentario