Otro apagón en Venezuela afectó a varios estados

Este viernes mediante las redes sociales los usuarios informaron de varios apagones en varios estados: Táchira, Miranda, Carabobo, Lara, Portuguesa, Anzoátegui, Zulia, Distrito Capital, Cojedes, Falcón, Barinas, Mérida, Aragua, Apure, Vargas y Sucre.

En el centro y este de Barquisimeto el panorama no es diferente. Los apagones durante todo el día han sido constantes. Los palavecinences también hecho lo propio a través de las redes sociales ya que han permanecido sin luz durante varias horas.

En Maracaibo

Varios sectores de la capital del estado Zulia también reportan apagones y con ellos varios focos de protestas por ese flagelo que mantiene en vilo a los marabinos. Tuiteros de Maracaibo indican que el apagón en la capital del estado es total.

La capital también reporta apagones

En la ciudad capital también están siendo reportados varias zonas sin servicio eléctrico. El Rosal, Las Mercedes, El Hatillo, Bello Monte, Santa Eduvigis. Sabana Grande, Los Naranjos, entre otros sectores son los que permanecen sin fluido eléctrico.

Este sería el quinto apagón que se registra en Venezuela en lo que va de 2019. El primero duró cuatro días, el segundo tres y luego fueron decreciendo.

El sistema eléctrico venezolano depende enteramente de la hidroeléctrica El Guri, que proporciona electricidad a más del 90 por ciento del país.

Deja un comentario