Cabimas: Sábado 21 se da inicio a la XLVIII Feria con la tradicional bajada de la Virgen del Rosario

A Partir de las 5 de la tarde de este sábado 21 de septiembre el pueblo de Cabimas se reúne nuevamente con su santa patrona, La Virgen del Rosario, durante su tradicional bajada en medio de las alabanzas y al ritmo de la Gaita de Los Rosareños.

En rueda de prensa con el alcalde Cabimas, Pedro Duarte, la primera dama del municipio Lesbia  Rodríguez  y el presbítero Jorge Duno párroco de la Catedral de Cabimas, miembros del Comité de Feria y representantes de las organizaciones que hacen vida en el municipio, se dio a conocer la programación religiosa, deportiva y cultural para tan importante ocasión, como es rendirle tributo a la excelsa patrona de Cabimas, La Virgen del Rosario.

El alcalde Pedro Duarte, manifestó la importancia de este evento donde la fe religiosa se impone nuevamente para unir como un solo pueblo a todos los habitantes de este municipio, Este año se busca es el rescate de todas las tradiciones que caracterizan  a Cabimas y a su gente. En la que implica  rescatar la fe y la esperanza en Dios. Esta es la feria XLVII de la virgen del Rosario 2019 de Cabimas.

Resaltó que se ha hecho un gran esfuerzo para darle a Cabimas una programación digna, donde se incluyan las áreas deportivas, culturales, recreativas, religiosas, donde se ponga de manifiesto el sentir del pueblo de Cabimas.

La propuesta ha sido llevar cada una de las manifestaciones propias del cabimero con el fin de mantenerlas vivas a través de estas veladas culturales, deportivas  y recreativas, enmarcadas dentro de la actividad religiosa que se realiza para homenajear a la excelsa patrona Nuestra Virgen del Rosario.

Pedro Duarte resaltó, que se busca  la participación actividad de los cabimenses en cada una de las actividades programadas que se inician de manera oficial este sábado  21 de septiembre con  la bajada de la Virgen para el reencuentro con su pueblo.

Por su parte el Comité de Feria informó que el cronograma de la XLVIII Feria de la Virgen del Rosario incluye el paseo lacustre con otras actividades recreativas y juegos tradicionales para el disfrute de toda la familia.

El 24 de septiembre será el “Café Filosófico” en el club Italo de Cabimas a partir de las 5 de la tarde, con tertulias relacionadas con la Historia de Cabimas, con la participación del cronista de la Ciudad, Dionisio Brito y Nilson González, de la dirección de Patrimonio Municipal.

El jueves 26 de septiembre será la elección y coronación  de la Reina de la Feria en el Teatro Municipal de Cabimas, “Javier Fernández” con una producción musical en homenaje a Cabimas.

Dentro de la programación prevista se encuentra la Feria Ganadera de Agel   a partir del 27 hasta el 29 de septiembre, con actividades de  coleo, las cabalgatas, venta de comida, artesanía, bazar, dulcería criolla, música en vivo. Así como el “Super Reto Humano, por lo cual se está invitando a participar a los deportistas, entrenadores, gimnasio a que se inscriban para esta maravillosa actividad de deporte extremo.

Igualmente informaron, sobre la Expo-Caicoc, que será a partir del 3 de octubre hasta el 5 del mismo mes, por lo que está abierta la invitación a todos los empresarios y comerciantes a participar en dicho evento. Este año, los representantes del sector comercial se sienten motivado y entusiasmados en participar dentro de las actividades, que de una u otra manera les permitirá a ellos también dar a conocer sus potencialidades a través de las exposiciones en cada uno de los stand que serán ubicados en la sede de la Cámara de Industria y Comercio de Cabimas.

En materia deportiva se está trabajando de manera conjunta el Instituto Municipal de Deporte y la directiva del Club Italo de Cabimas, para el desarrollo de disciplinas deportivas como ciclismo, media maratón, ajedrez y fútbol.

Deja un comentario