Cabello: confirmado el inicio de clases para hoy lunes 16-S

Indicó que a los incorporados al sistema escolar se les debe asegurar las herramientas académicas que requieran, según lo indicado por Nicolás Maduro

«En paz, en tranquilidad, nuestros niños y niñas comienzan hoy  las clases», dijo Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, quien en compañía del ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz y otros altos funcionarios del Gobierno nacional, resaltó en el día de ayer domingo,  que “a pesar de las sanciones y bloqueos, el pueblo venezolano avanza “con mucha dignidad, fuerza, valor y con ganas de seguir venciendo”.

Igualmente manifestó, que desde hace una semana, comenzaron a entregarse uniformes por algunos Estados. Mientras que las  Unidades de Batallas Bolívar-Chávez (Ubch) tendrán la tarea de realizar recorridos casa por casa para buscar aquellos niños o jóvenes venezolanos que no formen parte del sistema educativo y poder incorporarlos en las actividades académicas, ordenó el presidente Nicolás Maduro.

Maduro señaló, que “el lunes arranca el año escolar 2019-2020, yo me he propuesto avanzar hacia la meta de 100% escolaridad, la fijamos para el 2025 pero son de aquellas metas que debemos lograr antes de lo posible. 100% de niños, jóvenes escolarizados.

Por  ello  le he pedido a todas las Ubch desde ya, ir al casa por casa, caso por caso, a buscar a todos los niños que no están inscritos en los colegios, escuelas y liceos y vamos a garantizarles, con el Movimiento Somos Venezuela, el cupo, el uniforme, los morrales, útiles escolares, libros, beca, todo”, instruyó el jefe del partido, Nicolás Maduro. Indicó que a los incorporados al sistema escolar se les debe asegurar las herramientas académicas que requieran.

Deja un comentario