A través del Clap: Administración de Maduro recibió dinero del narcotráfico Mexicano

Utilizaba cargamentos del programa Clap como camuflaje  para recibir dinero del narcotráfico mexicano, según adelanta una publicación del diario ABC

Los cargamentos del programa de Alimentación Popular,  los llamados Clap, eran utilizados para recibir dinero del narcotráfico mexicano según una investigación realizada por el  Departamento del Tesoro de Estados Unidos , que también indaga los vínculos que apuntan a que la administración de Nicolás Maduro está inmersa en este delito, según adelanta una publicación del diario ABC.

El medio español refleja que según un colaborador de la investigación, la operación de camuflaje se realizó mediante “una parada técnica” de los barcos en Puerto Limón (Costa Rica), en donde la estatal venezolana Alunasa, dispone de un terminal y por la cual el dinero habría entrado al sistema financiero y llegado a cuentas en bancos rusos vinculadas a Diosdado Cabello y Tarek el Aissami.

Los cargamentos implicados estarían gestionados por la empresa mexicana El Sardinero Es Servicio, la principal exportadora de alimentos a Venezuela en los últimos años para el programa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“La hipótesis de los investigadores era que, dado el carácter de narcoestado de Venezuela, lo normal es que los dirigentes chavistas intentaran resolver la necesidad de alimentos que hay en el país al mismo tiempo que resolvían cómo obtener el pago por parte de los carteles mexicanos de la cocaína colombiana que sale a través de Venezuela”, afirma uno de los colaboradores de la investigación.

El diario español señala que a raíz de la alerta de las autoridades estadounidenses, el Banco Nacional de Costa Rica cerró todas las cuentas que pertenecían a Alunasa, empresa especializada en alumninio.

Fuentes de la investigación también precisan que si bien una parte del dinero se dirigió a las cuentas de los mencionados oficialistas, otra parte continuaba hasta Venezuela y estaría destinada posiblemente a las FARC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s