Tamara Suju denuncia que el Cicpc amenaza a sus familiares

Por segunda va en lo que va de mes, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) insisten en allanar su residencia, en esta oportunidad el turno afecta a sus familiares.

La abogada defensora de los Derechos Humanos, Tamara Suju, quien se encuentra en el exilio, denunció en horas de la mañana de hoy  viernes 13-S  a través de su cuenta de twitter  que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) amenazaron con entrar a la casa de su prima, Sungliying  Suju, en San Antonio de los Altos, estado Miranda.

«Amenazan con entrar a la fuerza, y además, amenazan con llevarse a mis tíos también»; aseguró la abogada a través de su cuenta de Twitter. Alertó que es la segunda vez en 20 días que el Cicpc se presenta en la casa de sus familiares para llevar una presunta citación. Informó que los funcionarios dicen que se trata de una orden de aprehensión, pero se niegan a mostrarla.

La abogada recordó que el pasado  6 de septiembre, el Cicpc entró con una orden de allanamiento a su apartamento ubicado en Colinas de Bello Monte, el cual comparte con sus hermanos. «Hace 5 años que me fui de Venezuela. Y lo que pudiera interesarles, que son las pruebas y testimonios de víctimas, las tiene la CPI. Vayan a pedírselas a ellos, cuando les pongan las bragas«, expresó.

La defensora de los DD.HH. estuvo frente de la Embajada de Venezuela en República Checa durante cuatro meses. Renunció al cargo en agosto debido a conflictos de intereses en su trabajo y sus responsabilidades.

Deja un comentario