COL: Las colas de gasolina dejan sin transporte colectivo a los usuarios

Durante el transcurso de esta semana se ha evidenciado nuevamente la presencia de una gran cantidad de vehículos  en las inmediaciones  de las estaciones de servicios de los municipios de la COL, con la finalidad de poder llenar las unidades de combustible.

Desde la noche anterior los dueños de carros particulares y por puesto comienzan a realizar las ya acostumbradas colas que le puede garantizar los litros que dispongan para ese día.

Ante esta situación, la avenidas del casco central se observan vacías, las paradas de transporte colectivos muestran colas de pasajeros en espera de unidades para su traslado. Situación que se complica cuando el parque automotor está paralizado y son los carros «piratas» quienes ofrecen el servicio.

Esta realidad  contradice lo señalado en rueda de prensa celebrada en horas de la tarde del lunes 9-S, por el secretario de gobierno en el Zulia, quien señaló sobre el tema del combustible, que “estamos en una buena posición de inventarios de gasolina, gasoil, diesel para que la gente pueda surtirse sin mayor preocupación”.

lisandro Cabello destacó, “han bajado las colas en las estaciones de servicio sobre todo en la Costa Oriental del Lago, algunas ni tienen. En Maracaibo y San Francisco, que son el grueso del consumo, han ido bajando (las colas) y eso hace que la gente esté bastante tranquila”, puntualizó en sus declaraciones.

En un recorrido realizado en algunas estaciones de servicio del municipio Cabimas, el comentario de los  usuarios era el mismo, “hasta cuando tantas mentiras y las colas persisten en el municipio”, como fue realizado por Raúl López, trabajador del volante.

Para otros, la solución a estas colas está en desmilitarizar las estaciones de servicio, ni un guardia nacional, ni un efectivo policial ni de ningún organismo de seguridad, “ellos son los responsables de este bochinche, que se paga en dólares”, como lo señalo José Covarrubia, quien estaba a la espera de la llegada de la gasolina en la E/S VP de la avenida Andrés Bello de Cabimas.  

Claudia Ocho, funcionaria pública manifestó, que si en verdad hay combustible suficiente para toda la semana, no entiende el porqué de las colas, que además que la gente duerme mal por el racionamiento eléctrico, debe someterse también a esta situación acompañada de altas temperaturas e inclemente sol.

Marcos Polanco, chofer particular, estaba en la E/S Texaco de la avenida Universidad con H, dice que llegó a las 4 de la mañana y a las 9 AM ya la cola cubría una gran parte de la calle El Rosario, «si hubiese combustible como señala el gobierno regional, no hay necesidad de someterse a estas calamidades».

Deja un comentario