Lossada: Tirotean por segunda vez Planta de Alimentos Concentrados para Animales Hugo Chávez Frías

En  dos oportunidades en menos de una semana se registra tiroteo contra  la Planta de Alimentos Concentrados para Animales Hugo Chávez Frías, empresa de propiedad comunal perteneciente al consejo comunal Nude Palito Blanco, y desde donde despacha el alcalde del municipio Jesús Enrique Lossada, Júnior Mujica.

El ataque a tiros se registró en la madrugada de hoy  miércoles 11 de septiembre, donde gatilleros ingresaron a la planta, llegaron hasta el área de un comedor que está en construcción, y al percatarse los soldados que custodian estos dispararon y  posteriormente los delincuentes se retiraron por donde mismo entraron, por el bahareque del fondo.

El primer caso se registró a la medianoche del pasado domingo 8 de septiembre, luego que cinco hombres armados se metieron al sitio, y sorprendieron con una ráfaga de tiros al grupo de oficiales del Ejército que custodia el lugar, quienes tras el ataque comenzaron a disparar produciéndose un enfrentamiento, sin muertes que lamentar.

Los hombres ingresaron a la planta de alimentos, en Palito Blanco, por el bahareque del fondo. Iban por el alcalde que apenas una hora antes había salido del lugar.

Tras el enfrentamiento, los hampones salieron corriendo abandonando el sitio por el mismo lugar donde llegaron. Una patrulla del Cpbez se acercó, pero los funcionarios policiales no encontraron a los delincuentes.

 El  alcalde de la localidad, Junior  Mujica,  responsabilizó a grupos de la delincuencia organizada que hacen vida en el municipio Lossada y que vienen atacando su gestión desde principios del año 2018. Donde se han registrado siete muertes de familiares, personas allegadas al alcalde o pertenecientes a su equipo de trabajo y miembros del Psuv.

 “Ese domingo estuve reunido con la juventud del partido (Psuv) y atendiendo a las personas hasta tarde. No había pasado una hora de haberme retirado cuando sucedieron estos hechos, que forman parte de la violencia política que grupos delincuenciales han querido implantar en el municipio, sembrando terror en la población, amenazando y amedrentando a quien trabaje en la Alcaldía”.

Continuó: “Lo he dicho muchas veces, no me van a doblegar. Fui electo por el pueblo de Lossada y a ese pueblo me debo, aquí estoy para servirles”, expresó el alcalde, al tiempo que añadió que estos grupos están buscando el poder político, “quieren un alcalde que sea complaciente, que incluso trabaje con ellos, que les de contratos”.

El alcalde aseguró que esta es una forma de intimidación, de sembrar miedo entre los trabajadores de la planta y de la Alcaldía. Reforzarán la seguridad en el sitio.

Panorama

Deja un comentario