16-S: Maduro garantiza los útiles escolares para el inicio a clase

Ayer martes, 10 de septiembre, el  presidente de la República, Nicolas Maduro, afirmó que el próximo lunes 16-S  arrancarán las clases y garantiza la entrega de los útiles escolares a los planteles del país.

Desde la Industria Venezolana Endógena de Papel (Invepal), ubicada en el estado Aragua, “hemos venido a supervisar, a apoyar y a inspeccionar la producción de los cuadernos para los niños y niñas de Venezuela, que empiezan clases el próximo lunes 16 de septiembre», indicó el mandatario nacional.

«Tenemos que garantizar los cuadernos, libros, morales, uniformes y alimentos. Garantizaremos todo para que nuestros niños inicien clases con lo necesario para su educación gratuita y de calidad», afirmó el Mandatario durante la supervisión de Invepal, estado Aragua.

Igualmente que se garantizarán «los zapatos y franelas para que nuestros niños y niñas vayan a la escuela, este esfuerzo debe hacerse todo el año para que los muchachos tengan sus útiles», agregó. Para ello, «hay que garantizar que todas nuestras industrias, públicas y privadas, eleven su capacidad de producción».

También señaló que el Ejecutivo Nacional  aprobó recursos para adquisición de implementos y útiles escolares, de cara al período académico 2019-2020.

Autorizó el desembolso de 62 millones 426 mil bolívares para el Plan de Compra de Útiles Escolares bajo la modalidad de pago en moneda nacional.

Al mismo tiempo, entregó la cantidad de 77 millones 468 mil 394 euros para la adquisición de inventario nacional bajo diversas modalidades de pago.

El Jefe del Estado admitió la solicitud de 40 millones 640 mil  25 euros para compras  internacionales en materia de insumos escolares.

Alimentos para los comedores escolares

Durante esta actividad también se informó sobre un total de 603.000 mil toneladas de alimentos  que serán distribuidosa los centros de educación del territorio nacional como parte del  Programa de Alimentación Escolar (PAE).  

El viceministro de Instalaciones y Logística del Ministerio para la Educación, Eduardo Hurtado, precisó que la distribución abarcará más de 24.000 planteles educativos.

Deja un comentario