Los Puertos de Altagracia: Faes captura en flagrancia a dos hombre que sustraen material estratégico de la petroquímica

En horas de la tarde del lunes 9-S, una comisión del Faes , logró la captura de dos hombres que se encontraban en el muelle del Complejo Petroquímico Ana María Campos , ubicado en Los Puertos de Altagracia,   municipio Miranda, del Zulia, quienes llevaban consigo material estratégico que habían sustraído del lugar.

La acción policial se realiza luego que el Faes recibe un llamado de alerta desde el mismo complejo petroquímico que indicaba  la presencia de unos desconocidos que estaban sacando  segmentos del cableado eléctrico, al llegar a la petroquímica y recorrer la zona del muelle vieron a dos hombres a bordo de una embarcación tipo curiara, quienes al notar la presencia policial tomaron una actitud nerviosa.

Al dúo de delincuentes  se les dio la voz de alto y se detectó que ambos   trasladaban cuatro  segmentos de gran tamaño de cableado. Se les preguntó la   procedencia del mismo y no hubo respuesta concreta.

Por ello se les detuvo de manera flagrante «por estar incurso en el delito  de hurto de material estratégico, previsto y sancionado en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento del Terrorismos y en la Ley Orgánica de Bienes Públicos».

Los detenidos fueron identificados como Donny Josué Manzano Barrera, de 26 años y Argenis Augusto de 18 años de edad, quienes sustrajeron cables utilizados para el suministro eléctrico de la Petroquímica. A los arrestados se  les incautó dos segmentos de cables, uno de 2 metros y el otro de 3 m; y la curiara.

Voceros de las Faes recordaron que estos hampones violan, además el   decreto presidencial en el que se estipula que todo espacio acuático de las empresas petroquímica venezolanas no puede ser traspasado por embarcación particular alguna si previa autorización de las autoridades competentes.

Deja un comentario