FAM: En medio de precarias condiciones se inicia el año escolar 2019-2020

Invitaron a todos los padres del país a no caer en la doctrina que intenta imponer Maduro, que tiene como objetivo ocultar la crisis social, económica y cultural que vive Venezuela y exijan lo que por derecho corresponde a sus hijos.

El derecho a la educación en condiciones digna y dotada de todo lo necesario está consagrado dentro de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, sin embargo el inicio del nuevo período escolar 2019-2020 está inmerso en las precarias condiciones que se visualizan en sus infraestructura sino también en el éxodo de los profesionales de la enseñanza ante los bajos salarios y condiciones económicas y sociales que reina en el país.

Así lo dieron a conocer las voceras del Frente Amplio de Mujeres  (FAM) quienes se pronunciaron este lunes 9 de septiembre para pedir a los padres y representantes que se unan a la lucha por una mejor educación para los niños y jóvenes de Venezuela.

Falta de profesores capacitados, precariedad en los centros estudiantiles, dificultad en la compra de útiles, entre otros factores son algunos de los problemas que agobian a los venezolanos al aproximarse el regreso a clases, agregando además la diáspora de maestros profesionales que brindaban una formación académica de calidad.

«Las mujeres estamos muy preocupadas porque el próximo lunes 16 comienza el nuevo año escolar y los Gobiernos tienen el deber de cumplir con la educación de los niños y adolescentes (…) Este régimen pretende piratear con gente formada en tiempo récord sin formación pedagógica para ejercer funciones docentes», así lo manifestó Lilia Arvelo, vocera del Frente Amplio de Mujeres.

Asimismo, señalaron que el régimen usurpador aprovecha la deserción de educadores, para formar de manera equívoca, con personas no especializadas instruidas en el llamado “Chamba Juvenil”.

Joana Peñalver, representante de la Asociación de Niños Autistas de Venezuela, expresó: “Hago un llamado a los padres a que nos organicemos y pronunciarnos, debatir esta situación que estamos viviendo las familias venezolanas, ya ni siquiera podemos mandar a nuestros hijos al colegio (…)  ¿Qué va a ser de este país sin la educación? Hacemos el llamado desde el Frente Amplio de Mujeres para que todos los padres nos organicemos».

Finalmente invitaron a todos los padres del país a no caer en la doctrina que intenta imponer Maduro, que tiene como objetivo ocultar la crisis social, económica y cultural que vive Venezuela y exijan lo que por derecho corresponde a sus hijos.

Deja un comentario