ONG “Acceso a la Justicia: Piden revisión de magistrados designados de manera exprés

 La reconstrucción del sistema venezolano de administración de justicia, es  necesaria a fin de lograr su independencia, según lo señalado por Laura Louza, directora de la ONG “Acceso a la Justicia”, durante el Foro independencia de la justicia en Venezuela, organizado por la Asamblea Nacional

Louza destacó, que para ello considera fundamental realizar la revisión de jueces y fiscales a fin de erradicar prácticas contrarias a la justicia que existen actualmente.

En el sistema de justicia venezolano “existen 13 magistrados exprés nombrados inconstitucionalmente, hay 19 por revisar, algunos con sanciones internacionales. Se deben abrir nuevos nombramientos”, dijo.

La directora de la ONG “Acceso a la justicia” planteó la necesidad de crear una comisión mixta internacional donde participen además de profesionales del derecho venezolanos, organismos internacionales de protección de derechos humanos, comisión interamericana de derechos humanos, comisión internacional de juristas, la ONU, entre otras, para revisar quiénes están en el sistema de justicia, y si hay que nombrar nuevos magistrados de acuerdo a los postulados de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Indicó, que la justicia transicional solo será posible en un gobierno postconflicto. Lo que se quiere es sanar a la población haciendo justicia.

Deja un comentario