Detenidas cuatro personas entre ellas tres extrabajadores de Cantv por ilícitos de desconexión de líneas telefónicas e internet

Cabello resaltó, que los implicados en la estafa “manejaban unas 3.000 líneas y uno de ellos tenía la facultad de operar todo el sistema de reconexión. Todos se encargaban de contactar a los afectados, incluidos grandes comercios y luego estafarlos. Cobraban en dólares».

En rueda de prensa celebrada en horas de la tarde de hoy lunes 9-S, Lisandro Cabello, secretario de Gobierno de la Gobernación del Zulia informó sobre la detención de cuatro hombres implicados en labores ilícitas de desconexión de líneas telefónicas e internet, además del cobro de dólares, entre los detenidos están incluidos tres extrabajadores de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv)

El secretario de Gobierno del Zulia, aseguró que las personas “se dedicaban a desconectar líneas telefónicas y el servicio de internet a los usuarios. Luego, les llegaban a los afectados ofreciendo un cobro de 80 dólares por la restitución de las líneas. Este trabajo se hizo a través de una operación controlada y fueron capturados”.

Los apresados quedaron a la orden del Ministerio Público y fueron identificados como  Joel Enrique Madrid Briceño, Yemy David Espina Villalobos y Jaime Segundo Briceño, todos ellos con más de 10 años de trabajo dentro de la empresa Cantv. La tercera persona quedó identificada como Jorge Enrique Briceño Vargas y no formaba parte de la compañía pública.

Cabello resaltó, que los implicados en la estafa “manejaban unas 3.000 líneas y uno de ellos tenía la facultad de operar todo el sistema de reconexión. Todos se encargaban de contactar a los afectados, incluidos grandes comercios y luego estafarlos”.

Instó a la población a realizar las denuncias pertinentes y antes los cuerpos de seguridad del estado si son víctimas de ese tipo de estafas o cobros indebidos por el servicio público. “Toda persona que se dedique a estas prácticas serán perseguidos y aprehendidos por parte de los cuerpos de seguridad y puestos a la orden del MP para que reciban su justo castigo”, indicó.

Deja un comentario