Cabimas: Murieron esposos por inhalar monóxido al instalar erróneamente planta eléctrica

 

Exactamente cuándo se cumplían seis meses del mega apagón nacional que afectó a todo el país y ha dejado en vilo a la población zuliana, dos habitantes del municipio Cabimas fueron víctimas de este racionamiento que los obligaba debido a su edad y estado de salud a disponer de una planta eléctrica para  sofocar las seis horas de racionamiento correspondiente del turno de la noche.

Cómo Altagracia Carmen Briceño, de 65 años de edad  y  Ángel José Hernández Ferrer, de 76 años fueron identificadas las víctimas fatales de este hecho  que es una muestra del estado de desesperación y de angustia que viven los zulianos al enfrentar altas temperaturas, bajas de fluctuaciones y cortes de seis horas dos veces al  día, como medida gubernamental ante la grave crisis eléctrica que vive el país.  Este sábado 7 de septiembre, a las 11:00 de la mañana, la pareja de esposos fue hallada por allegados sin vida dentro su hogar.

Funcionarios del Cicpc delegación Cabimas se apersonaron hasta la vivienda de los infortunados esposos Hernández Briceño, ubicada en la calle San Félix, casa N° 55   del sector Delicias Nueva , de la parroquia Ambrosio, del municipio Cabimas para iniciar las investigaciones de rigor y determinar las causas reales que generaron su muerte.

Según los primeros indicios, Ángel Hernández quiso  instalar  la planta eléctrica, pero de manera improvisada conectó el escape de la misma a una tubería que terminaba en la habitación.

El monóxido de carbono desprendido por la planta generadora de electricidad, fue la causa que generó la muerte de los esposos quienes fallecen por intoxicación al inhalar dicha sustancia tóxico. Se pudo conocer que Hernández venía sufriendo de un cuadro depresivo, por lo que no se descarta ninguna de las hipótesis suicidio o muerte accidental.  

Deja un comentario