Seis meses: 183 días de crisis eléctrica que mantienen en vilo a los zulianos

Desde aquel fatídico 7 de marzo han transcurrido ya seis meses, en  algunas entidades federales el panorama mejoró considerablemente, situación que no se ha logrado cristalizar en el estado Zulia,  a pesar de los anuncios del gobernador del Estado, donde indicaba que antes de finalizar el mes de agosto este drama llegaría a su fin, como lo informó el pasado miércoles 21 de agosto.

Ese día, el gobernador Omar Prieto manifestó, la eliminación completa de la administración de carga eléctrica en el estado Zulia. “Victoria para el pueblo”, declaró el mandatario regional. 17 días han transcurrido y las seguidillas de bajones eléctricos, las continuas horas de racionamientos, unas más que otros en diferentes zonas de los 21 municipios zulianos siguen vigentes. 

De haberse cumplido con este anuncio, se le pondría punto final  a un año y medio de racionamiento eléctrico diario en el estado Zulia, que se inició en diciembre de 2017 cuando un apagón general afectó en Nochebuena a Maracaibo y otros siete municipios de la Costa Occidental del Lago.

Hoy, los zulianos mantiene la interrogante ¿hasta cuándo se deberá seguir soportando toda esta situación? Han sido muchas las acciones de protestas, de reclamos justificados, de exigir lo que por ley corresponde, sin embargo el tan ansiado día no llega  y sigue el plan de racionamiento de hasta 12 horas diarias.

Para hoy, algunos sectores de la sociedad se abocaron a realizar a partir de las seis de la tarde el cacerolazo  zuliano, desde tu casa, desde tu carro, desde cualquier lugar donde te encuentres como medida de protesta para mostrar el descontento de un pueblo cansado de 183 días de incertidumbre, de oscuridad, de bajas fluctuaciones y el resultado de una gran cantidad de electrodomésticos dañados y grandes pérdidas económicas dentro del sector comercial y empresarial.  

El único cambio que se ha registrado en este tiempo, es que ahora las autoridades regionales del estado Lara sacrifican a su población  con el racionamiento eléctrico,  para ceder parte de su voltaje a los zulianos. Situación que ha generado malestar entre “los guaros”, quienes han decidido salir a protestar por la medida de la gobernadora Carmen Meléndez y el Ministro de Energía Eléctrica.   

Deja un comentario