Maracaibo: Investigarán a fondo las causas del incendio en la Torre Regional del antiguo Citibank

En tiempo record  Bomberos de Maracaibo controlan la acción de las llamas que se propagaron hasta los cajeros. De acuerdo con las investigaciones preliminares, el fuego pudo ser originado por la acción humana.

En un trabajo articulado entre Bomberos aeronáuticos, Protección Civil y Policía Regional se desarrollaron las labores de control y sofocamiento del fuego que se originó en los depósitos abandonados de la antigua sucursal del Citibank ocurrido en horas de la tarde del día miércoles 4 de septiembre.

 Unos 120 mil litros de agua y 45 minutos de combate  fueron suficiente para extinguir el incendio de la Torre Regional de la avenida 5 de Julio. Los trabajos bomberiles estuvieron a cargo por el oficial de Comando, primer teniente Ricardo Ramírez, quien evaluó de forma satisfactoria las acciones en campo e informó que las investigaciones y experticias determinarán las causas del incendio, que consumió importantes cantidades de desecho almacenadas en el sótano de la antigua sede bancaria y que se propagó hasta los cajeros.

El capitán (B) Engerberth Atencio, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, informó que, de acuerdo con las investigaciones preliminares, el fuego pudo ser originado por la acción humana.

Trascendió, que el incidente será investigado a fondo, porque los propietarios del lugar habrían sacado todo el mobiliario de la edificación. Es importante destacar que no se reportaron pérdidas humanas.

Ante la irregularidad, efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), resguardaron la zona mientras el personal de Protección Civil apoyaba las maniobras del cuerpo de bomberos.

Deja un comentario