IVIC: Científicos también salieron a protestar por «mejores condiciones salariales»

También están exigiendo la dotación de equipos e insumos de laboratorios para desarrollar sus trabajos de investigación. Denuncian que su único reactor nuclear está dañado

Los que faltaban acabaron con su silencio, este es el caso de  los científicos del Instituto Venezolanos de Investigaciones Científicas (IVIC) quienes el martes  3 de septiembre se despojaron de su indumentaria y salieron a protestar por una remuneración justa, acorde a su nivel de preparación.

“Ya es imposible vivir, y menos trabajar, con los bajos salarios que devengan en el IVIC como profesionales del más alto nivel”, fue lo que dijo el biofísico Reinaldo Marín.

Informó,  que los salarios de los profesionales de las ciencias con estudios de postgrado -a saber: físicos, matemáticos, químicos, biólogos, geógrafos- que «allí laboramos, oscilan entre dos y 10 dólares mensuales».

«Como verán, es un sueldo muy bajo», prosiguió, e indicó que están exigiendo un ajuste de 2.000%, y que igualmente se les ajuste sus pólizas de HCM, hasta 20 millones de bolívares.

Del mismo modo están exigiendo la dotación de equipos e insumos de laboratorios para desarrollar sus trabajos de investigación.

Denunció que el único equipo de resonancia magnética nuclear, con el que se prestaba apoyo a la industria farmacéutica, Pdvsa y otras empresas, sigue fuera de servicio por falta de repuestos.

Indicó finalmente el biofísico Marín que gracias a esta protesta, la ministra de Ciencias y Tecnología les prometió que los recibirá hoy jueves en horas de la tarde en su despacho para atender sus justos reclamos.

EL UNIVERSAL

Deja un comentario