Diputada Forero: hacinamiento y retardo procesal causas de motines carcelarios

En Venezuela hay 60 mil detenidos en los diferentes calabozos preventivos, donde se han presentado hechos violentos. La parlamentaria Yajaira Forero instó a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, a atender la situación

 Las condiciones de hacinamiento y precariedad en las que se encuentran los  centros de reclusión en Venezuela donde hay más de 60 mil detenidos, son las principales causas para los motines por parte de los detenidos que denuncian dicha situación.

Lo ocurrido en el Centro de la Zona 7 en Boleita es una muestra de esta situación y son los propios presos quienes hacen el reclamo de gozar , al menos, de su derecho a tener condiciones mínimas de vida, según lo señalado por la  diputada ante la Asamblea Nacional (AN), Yajaira Forero.

“Estos motines que realizan los privados de libertad, son por las violaciones graves a sus derechos humanos, porque no son trasladados oportunamente a los tribunales, no  reciben la alimentación, les maltratan a sus familiares, la corrupción, el hacinamiento y porque no se les presta una adecuada atención médica”, dijo.

Precisó que en Venezuela hay 60 mil detenidos en los diferentes calabozos preventivos, donde se han presentado hechos violentos de manera reiterativa. Por tal motivo, la parlamentaria instó a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, a atender la situación.

«Es muy grave y le hacemos un llamado a Iris Varela para que asuma su responsabilidad», dijo Forero a los medios de comunicación.

La diputada dijo que la capacidad de la Zona 7 es de 80 personas; sin embargo, se conoció que en el lugar hay alrededor de 900 personas.

TOMADO VERSIÓN FINAL

Deja un comentario