Huracán Dorian. Más de 60 mil personas quedaron afectadas en Bahamas

Más de 60 mil personas fueron afectadas por el huracán Dorian en Bahamas tendrían necesidad de ayuda alimentaria, indicó este martes la ONU.

“En términos de coordinación, es la Agencia caribeña de gestión de catástrofes (CDEMA) la que dirige la respuesta” humanitaria, declaró Jens Laerke, portavoz de la Oficina de Asuntos humanitarios de la ONU (Ocha).

Herve Verhoosel, portavoz del Programa mundial de alimentos (PMA), indicó a su vez que esta agencia especializada de la ONU espera que unas 14.000 personas requieran ayuda alimentaria en la isla Abaco y 47.000 más en la isla de Gran Bahamas.

Por su lado la Organización mundial de la Salud está lista para enviar sus brigadas médicas de urgencia, aseguró una portavoz, Fadela Chaib.

El poderoso huracán Dorian dejó al menos cinco muertos este lunes en las Bahamas y se dirigía lentamente a Estados Unidos.

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, confirmó la información y recomendó prudencia con los datos sobre fallecimientos. Dijo que se trata de una tragedia histórica que habrá que superar por mucho tiempo.

Deja un comentario