Al menos 25 muertos por incendio de embarcación en California

Al menos 25 personas murieron y otras 9 continúan desaparecidas tras incendiarse de madrugada la embarcación de recreo en la que viajaban para una expedición de buceo frente a la costa de Santa Bárbara, California.

El barco ardió y se hundió en mitad de la noche con 33 pasajeros y 6 tripulantes a bordo. Cinco personas, todos miembros de la tripulación, fueron rescatadas por otro barco en los primeros minutos del suceso.

Según informó el Departamento de Bomberos del condado de Ventura en una rueda de prensa, a las 3.15 de la madrugada del lunes agentes de la Guardia Costera oyeron por la radio un llamada en la que se alertaba del que el barco Conception estaba ardiendo.

Se trata de una embarcación de recreo de unos 23 metros de eslora. Cuando comenzó la operación de ayuda, sobre las 3.30, el barco estaba «envuelto en llamas», según describió la capitana Monica Rochester, de la Guardia Costera.

«Un barco en mitad del mar y en medio de la noche. La mayoría (de los pasajeros) estarían dormidos cuando empezó el fuego. Los recursos antiincendios eran limitados. No se puede imaginar una situación peor». precisó una fuente.

El País

Deja un comentario