17.854 vehículos con placa venezolana se han registrado en Cúcuta

El Secretario de Hacienda en Cúcuta, Luis Javier Chaves, dijo que desde la semana pasada se inició la entrega de las primeras 2.000 tarjetas de registro de vehículos con placa venezolana, para lo cual se habilitó una ventanilla exclusiva en la oficina de rentas e impuestos de la Alcaldía.

Lo propietarios o tenedores de estos carros y motos ya fueron notificados por correo electrónico desde la Secretaría de Hacienda Municipal para que pasen a retirar el documento, que certifica que completó el registro del vehículo, tal como establece la Ley 1955 de 2019 del Plan de Desarrollo.

El secretario de Hacienda del Departamento del Norte de Santander, Oscar Gerardino, dijo que 17.854 vehículos se llevan registrados en el área metropolitana, de los cuales 4.000 han hecho el proceso de liquidación.

A las personas que les llegó el correo deben pasar a retirar la tarjeta con su cédula de ciudadanía.Este trámite debe hacerlo la misma persona que hizo el registro, porque al momento de retirar el documento se hace la autenticación de la firma que plasmó en la declaración juramentada al inicio del proceso.

“No se puede enviar a un tercero a retirarlo, debe venir el propietario o tenedor porque debe legitimar la firma, con lo cual permita verificar en el sistema si se trata de la misma de la declaración”, dijo Chaves.

La Opinión

Deja un comentario