Mundial de Baloncesto. Venezuela cayó en su debut ante Polonia

Una selección de baloncesto lenta, sin ritmo, sin ideas en el último tramo ante una sólida Polonia, cayó 80-69 ante los europeos en el debut de ambos en el Mundial de Baloncesto China 2019.

Los criollos comenzaron ganando 24-22 el primer cuarto, gracias a los tiros de larga de distancia que le sacaron cierta ventaja; sin embargo, aflojaron en defensa y descuidaron la pintura ante los intentos largos de Polonia, hasta el punto de ceder ocho rebotes defensivos.

Los polacos sacaron 10 puntos de diferencia (22-12) para montarse y de ahí volverse inalcanzable para los criollos. Terminaron ganando 44-36 el segundo cuarto.

Con ventana considerable, Polonia hizo que Venezuela apelara, sin efectividad, al perímetro en vista de la fuerte marca que le colocó en la zona de la pintura. La estrategia dio su efecto en la transición ofensiva para los europeos que terminaron ganando el tercer cuarto por nueve puntos 60-51 y dejar la mesa servida en el último período.

El trámite se hizo más fácil para los polacos ante la falta de velocidad en defensa de Venezuela, hasta el punto que llegaron a sacar ventaja de 16 puntos, suficiente para liquidar en los últimos minutos y cerrar un juego favorable (80-69), pese a la aceleración vinotinto en los últimos minutos.

Los vinotintos no fueron ni la sombra del equipo aplicado en defensa y certero desde la línea de tres puntos. 

Polonia fue paciente en sus posesiones y sacó la mayor ventaja del duelo (16 puntos). Por momentos los criollos dejaron correr a sus rival y no llegaron a tiempo al costado defensivo. Venezuela fue de más a menos a lo largo del encuentro. Hay cosas por mejorar de cara a los dos partidos restantes. 

Por Venezuela, el zuliano Pedro Chourio fue el más destacado con 15 puntos, seguido de Néstor Colmenares con 14 y Dwight Lewis Padrón con 12, mientras que por Polonia destacaron cinco jugadores encabezados por Michal Sokoloski con 16.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s