Durante la semana. La hiperinflación aceleró su ritmo

Las consecuencias inmediatas del aumento del dólar se refleja en el costo de la canasta básica, con incrementos de hasta un 50% y más, de hecho, algunos negocios han decidido cerrar sus puertas por el temor a quedar descapitalizados.

En Maracaibo, según reflejan algunos usuarios, un cartón de huevo ya alcanza los 60 mil soberanos, mientras que la carne está entre 50 mil a 75 mil dependiendo el corte.

“Aquí en Maracaibo la harina va por 25 mil, el kg de queso 60 mil, 1 kg de carne 75 mil, kg de pollo entero 60 mil, cartón de huevos 68 mil, precios de hoy” manifestó preocupada una ama de casa.

Pero la carne, que en la mayoría de los sitios, al día de hoy, rozaba los 70 mil, el jueves se mantenía en 45 mil.

“Sera que nunca se van a estabilizar los precios, así ningún aumento ni bono servirá, ya aquí en Cabimas, estado Zulia, un cartón de huevos cuesta 50 mil el kilo de carne 60 mil”, expresó el miércoles pasado Carlos Molina de Cabimas en su twitter.

En el mes de junio, la carne rozaba los 20 mil bolívares, pero durante ésta semana los aumentos han escalado franjas de 10 mil en 10 mil, más de los que aumentó el dólar.

Por su parte, el arroz tiene un precio alrededor de  25 mil Bs, la azúcar 20 mil Bs, la pasta 32 mil Bs., todos precios mientras se escribía ésta nota de prensa, es probable que ya hubo otro aumento en el transcurso del día.

Ayer, Jesús Cacique, economista manifestó que el nuevo cono monetario ya está devaluado en menos de unos meses.

Nuevos Billetes del Cono Monetario.

Tipo de Cambio Bs/$: 20.511,05 (BCV)

  • Bs.10.000 = $0,48
  • Bs.20.000 = $0,97
  • Bs.50.000 = $2,43

“Hiperinflación, apreciación del tipo de cambio real, monetización de déficit fiscal a la orden del día” sentenció en su cuenta twitter.

Además agregó que “El gobierno autorizó la emisión de 36 billones de bolívares en operaciones de crédito público. Continúa monetizando el déficit fiscal, el país atravesando (21 meses) en hiperinflación. La volatilidad cambiaria está a la orden del día”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s