Cómo hacer la carta de invitación para la Visa de Turismo en Chile

Los venezolanos que quieran ingresar a Chile en calidad de turistas deben tramitar una visa consular de turismo previamente, y uno de los requisitos es la famosa carta de invitación.

Un lector de la página de Venezolanos en Chile mostró un modelo de carta de invitación que cubre las características necesarias para que algún familiar o conocido que quiera venir a Chile pueda tramitar la visa consular de turista.

Este artículo abarca únicamente la carta de invitación.

DUDAS COMUNES ACLARADAS

  • Sí se puede hacer con visa temporaria.
  • Sí se puede hacer con permanencia definitiva en trámite, solo que el obstáculo aquí será encontrar una notaría que te permita firmar con el RUT vencido.
  • Los documentos que comprueban la solvencia económica de la persona que invita pueden ser: contrato de trabajo, estados de cuenta bancarios, boletas de pago.
  • Además de la carta de invitación, es necesario que la persona que viaja también acredite solvencia económica, normalmente con dólares en efectivo, estados de cuenta bancarios o tarjeta de crédito internacional.
  • Por la manera como están estructurados los requisitos para la visa de turismo, esta carta no sustituye la acreditación de solvencia económica de la persona que viaja.
  • Puede ser emitida por una persona natural o por una empresa.
  • La carta de invitación debe ser notariada en Chile por el otorgante y enviada al solicitante por algún servicio de encomienda para que sea presentada en físico en el Consulado donde esté haciendo el trámite.
  • Si la persona que viaja no tiene ninguna persona o empresa en Chile que le pueda hacer una carta de invitación, este requisito puede ser sustituido por una reserva de hotel.
  • Si se va a invitar a varias personas, es preferible hacer una carta de invitación para cada una.
  • No hay un número máximo de personas a las que se pueda invitar.

¿COMO ES LA CARTA DE INVITACIÓN PARA LA VISA DE TURISTA?

Fecha: _________________

SEÑOR

PRESENTE

Vengo en señalar que invito a ______________ (mi madre, mi padre, etc.), Don(ña) ____________________ (nombre completo del invitado/a), de nacionalidad venezolana, Pasaporte No. ___________, para que visite Chile por un período de aproximadamente ___ días (como máximo 90 días), en los que me haré cargo y además responsable de todos sus gastos en este país, incluyendo alimentación, vivienda, pasaje, seguro médico y otros gastos, quien además pernoctará en la propiedad ubicada en ______________________, comuna _____________, Región _________, inmueble que es mi lugar de residencia y domicilio.

Esta invitación se realiza porque Don(ña) ____________________, viene a: _____________ (motivo de la visita).

____________________________

Firma, nombre y cédula de la persona que invita + Huella dactilar (Recuerda no firmar previamente, ya que se firma en la notaría)

Un comentario

Deja un comentario