Temblor de 4.9 sacudió a Valencia

Un fuerte temblor se registró este martes de noche en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, según informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

De acuerdo con Funvisis, el sismo tuvo una magnitud de 4.9 Mw y se registró a 12 kilómetros al noroeste de la capital carabobeña, a una profundidad de 4,9 kilómetros.

Según reportaron usuarios en las redes sociales, el sismo se sintió en varias localidades del norte del país, incluida la capital Caracas.

Usuarios de la redes reportan que este se sintió en varios municipios, como Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos, Diego Ibarra,  San Joaquín, Guacara y Libertador, según Jacobo Vidarte, vicepresidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Valencia. No hay reportes de daños estructurales.

Aunque se sintió con regular magnitud, el movimiento telúrico fue por escasos diez segundos.

Según Vidarte, funcionarios de los cuerpos de seguridad y equipos de rescate están desplegados por si se presentan reportes de daños.

Desde los estados Aragua, Miranda y el Distrito Capital también hubo reportes de personas que sintieron el sismo.

El de esta noche fue, según Funvisis, el segundo sismo registrado durante este martes 27 de agosto. El primero fue 18 kilómetros al norte de Güiria, con una magnitud de 2.9 y una profundidad de 26,2 kilómetros.

El Carabobeño

Deja un comentario