Primera Edición COL

En Ecuador. Mueren 5 venezolanas al respirar gas tóxico

Anuncios

Cinco mujeres venezolanas fallecieron la noche del lunes presuntamente por asfixiar monóxido de carbono en el sur de Quito.

Se trata de tres adultas y dos niñas, las mismas fueron identificadas como Rossmary del Carmen Mendoza, Rossymary de los Ángeles Mendoza, Angelina de los Ángeles Carrera, Tailín Sofía Pasedo y Eliscar del Carmen Carrera. Según se presume eran procedentes de Maturín, estado Monagas.

La tragedia ocurrió en un cuarto de una vivienda del barrio 2 de Febrero, en la Ciudadela Ibarra, luego de que las mujeres tuvieran una larga exposición al humo que generó un hornilla encendida, según los primeros informes de la Policía.

Testigos indicaron que vieron que del interior de la vivienda salía humo y alertaron a las autoridades de rescate, pero al llegar las unidades, los cuerpos ya estaban sin vida.

Al ingresar al lugar hallaron una olla quemada con la hornilla destrozada.

Las víctimas son Rossmary del Carmen Mendoza, Rossmary de los Ángeles Mendoza, Angelina de los Ángeles Carrera, Tailín Sofía Pasedo y Eliscar del Carmen Carrera.

Hugo Carrera, jefe operativo del Cuerpo de Bomberos de la capital, indicó que según las primeras indagaciones, la causa habría sido un fogón encendido que fue descuidado por los habitantes del inmueble. «Por la hornilla encendida se queman los alimentos y estos producen el humo que afecta a las víctimas», detalló.

Según los testimonios, las víctimas habían llegado de viaje la misma noche, por lo que se presume que debido a la fatiga se quedaron dormidas, olvidando apagar la cocina.

El Telégrafo

Salir de la versión móvil