Cabimas: 12 candidatas aspiran a la corona de la XLVIII Feria en honor a la Virgen del Rosario

Todo está listo para iniciar las festividades culturales, deportivas recreativas y religiosas en el marco de la Feria en honor a la patrona del pueblo de Cabimas, la virgen del Rosario.

Con la presentación oficial a la prensa de las candidatas a la XLVIII  Feria  en honor a la Virgen del Rosario 2019, patrona de Cabimas, se da inicio a la programación de las actividades en honor a la patrona de Cabimas.

El evento se va a  desarrollar en el salón Tottu Bene del Club Italo de Cabimas el día viernes 30 de agosto a las 10 de la mañana.

Alexander Gutiérrez, presidente  y Johanna Gil, miembro de la directiva del Comité de Feria informaron sobre las actividades a realizar, indicaron que se está haciendo un gran esfuerzo para darle a Cabimas una programación digna, donde se incluyan las áreas deportivas, culturales, recreativas, religiosas, donde se ponga de manifiesto el sentir del pueblo de Cabimas.

La propuesta ha sido llevar cada unas de las manifestaciones propias del cabimero con el fin de mantenerlas vivas a través de estas veladas culturales, deportivas  y recreativas, enmarcadas dentro de la actividad religiosa que se realiza para homenajear a la excelsa patrona Nuestra Virgen del Rosario.

Indicaron que se busca es la participación actividad de los cabimenses en cada una de las actividades programadas que se inician de manera oficial con la presentación de 12 jóvenes nativas de este municipio que aspiran a coronarse como soberana de esta feria.

El viernes 30 de octubre será la final del Festival de Karoake “Voz de Plata Virgen del Rosario” a realizarse en la tasca DM a las 8 de la noche. 

Para el sábado 31 de agosto a partir de las 4 de la tarde se va a realizar la actividad “Chile en rumba”, con música en vivo con talento de la localidad. La actividad será en la calle Chile de Cabimas.

El Comité de Feria también resaltó la actividad a desarrollarse el sábado 31 de Agosto a partir de las 2 de la tarde en la tasca del Colegio de Contadores , Homenaje a Javier Solís. Con la participación de la Cuerda Cabimera interpretando un repertorio de los mejores temas que hicieron famoso a este intérprete de talla internacional, además del conversatorio interactivo y el karoake.

Igualmente a las 8 de la noche, el Boulevar Concert, en las inmediaciones del Boulevar Costenero de Cabimas, una actividad al aire libre, con la finalidad de recuperar estos espacios naturales con la presentación de un ensamble musical de la temporada de los años  70 y 80 con música retro y recordar a los cantantes famosos de esa época.

El 21 de septiembre será la tradicional bajada de la Virgen para el reencuentro con su pueblo con la participación de la agrupación “Los Rosareños” a partir de las 5 de la tarde en la Catedral de Cabimas.

Igualmente se va a llevar a cabo el paseo lacustre con otras actividades recreativas y juegos tradicionales para el disfrute de toda la familia.

El 24 de septiembre será el “Café Filosófico” en el club Italo de Cabimas a partir de las 5 de la tarde, con tertulias relacionadas con la Historia de Cabimas, con la participación del cronista de la Ciudad, Dionisio Brito y Nilson González, de la dirección de Patrimonio Municipal.

El jueves 26 de septiembre será la elección y coronación  de la Reina de la Feria en el Teatro Municipal de Cabimas, “Javier Fernández” con una producción musical en homenaje a Cabimas.

Dentro de la programación prevista se encuentra la Feria Ganadera de Agel   a partir del 27 hasta el 29 de septiembre, con actividades de  coleo, las cabalgatas, venta de comida, artesanía, bazar, dulcería criolla, música en vivo. Así como el “Super Reto Humano, por lo cual se está invitando a participar a los deportistas, entrenadores, gimnasio a que se inscriban para esta maravillosa actividad de deporte extremo.

Igualmente informaron, sobre la Expo-Caicoc, que será a partir del 3 de octubre hasta el 5 del mismo mes, por lo que está abierta la invitación a todos los empresarios y comerciantes a participar en dicho evento. Este año, los representantes del sector comercial se sienten motivado y entusiasmados en participar dentro de las actividades, que de una u otra manera les permitirá a ellos también dar a conocer sus potencialidades a través de las exposiciones en cada uno de los stand que serán ubicados en la sede de la Cámara de Industria y Comercio de Cabimas.

En materia deportiva se está trabajando de manera conjunta el Instituto Municipal de Deporte y la directiva del Club Italo de Cabimas, para el desarrollo de disciplinas deportivas como ciclismo, media maratón, ajedrez y fútbol.

Deja un comentario